Noticias 

Un día para reflexionar si lo estamos consiguiendo

El 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Con esta celebración, la ONU busca la concienciación y el compromiso de todos con la eliminación de la pobreza en nuestro mundo. Un día para reflexionar sobre si lo estamos consiguiendo. La respuesta está en la imagen que aparece en la web de la ONU este año. Impactante, ¿verdad?

Una mujer haitiana prepara "galletas de barro" -discos de arcilla, mantequilla y sal horneados al sol- que se han convertido en un símbolo de las penurias de Haití ante la pobreza extrema y el hambre. ONU / Logan Abassi. Fuente: LA ONU (www.un.org/es/events/povertyday/)

 

Esta semana, recabando información sobre la situación actual de HAITI, nos preguntábamos: ¿Qué futuro les espera a sus niños? ¿Podrán llegar a ser instrumentos de cambio social en ese país?

 

Esta es su realidad: uno de cada dos haitianos mayor de 15 años es analfabeto. La educación pública es muy deficiente, y las escuelas privadas tienen costes tan elevados que sólo están al alcance de unos pocos. Los niños y las niñas acostumbran a trabajar desde bien pequeños en el servicio doméstico, la mayoría de las veces sin sueldo, sólo por el sustento. El 60% de la población vive con menos de 2 dólares al día. El país sufre de sequía persistente, lo que lleva a la población a tener muchas carencias alimentarias… Para leer toda la información, pincha aquí 

 

Pero desde AS, no somos pesimistas. Creemos que sí. Que Estos niños sí pueden ser instrumentos de cambio para su país. Sólo necesitan de personas que se impliquen en sus vidas a través de sus oraciones. Sigamos el ejemplo de Elías, “…hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dió lluvia, y la tierra produjo su fruto”. Santiago 5:17-18 ¿Te animas a ser parte de este cambio? Ellos te necesitan.

 

Alianza Solidaria hace ya varios años que interviene en Haití con diferentes proyectos. Infórmate aquí 

Please reload

1/1
  • Wix Facebook page
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

Recibe noticias de los proyectos

Contacta con nosotros

 

Oficina: C/Santa Otilia, 27-29, ESC. A. Local. 08032. Barcelona.

Horario de atención:  lunes a viernes de 9h-17h

Teléf: 93 420 80 72 / 620 070 833

comunicacion@alianzasolidaria.org

www.alianzasolidaria.org 

Entidades colaboradoras

Síguenos 

Obra Social de la