Noticias 

¡Este es también tu día!

Si estás leyendo estas líneas es que aprendiste a leer. ¿Crees que es algo insignificante? ¿Te has parado a pensar alguna vez en su importancia? Puedes disfrutar de todo un mundo de posibilidades gracias a este aprendizaje que realizaste en tu infancia.

 

Detrás de la lectura, una acción automática y sencilla, está no sólo tu esfuerzo por aprender y el de tus padres y profesores por enseñarte, sino también el trabajo de muchos que lucharon para que la educación fuera un derecho universal. Entre ellos, misioneros que entendieron la importancia de la alfabetización para todos, sin importar sexo, raza, edad, nivel económico o país de procedencia. Querían que la Palabra de Dios estuviera al alcance de todos, que pudieran aprender lo que otros ya habían aprendido, y así, superarse y mejorar. 

 

 

Pero esto no es algo del pasado. En diferentes partes del mundo, hoy día, hay niños que no pueden acceder a la educación. Es lo que les está pasando a muchos niños migrantes venezolanos también.  

 

La crisis socioeconómica y política de Venezuela ha llevado a muchas familias a desplazarse a Riohacha (Colombia), buscando una salida a su situación. El crecimiento de migrantes refugiados ha sido tal, que muchos de ellos viven en condición de mendicidad.

 

Su situación de desplazados hace que se vulneren muchos de sus derechos como niños: el derecho a tener un hogar, a jugar, a alimentarse, a la salud, a no trabajar, a la educación…

 

Desde Alianza Solidaria, nos hemos propuesto mejorar esta situación a través de un proyecto integral de nutrición y refuerzo escolar.

 

Hoy, en el día Internacional de la Alfabetización, queremos hacer visibles a los invisibles. Y te invitamos a formar parte de todos los que con su esfuerzo, hicieron, y hacen, que las vidas de los niños sean transformadas a través del evangelio y de la protección de sus derechos.

Please reload

1/1
  • Wix Facebook page
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

Recibe noticias de los proyectos

Contacta con nosotros

 

Oficina: C/Santa Otilia, 27-29, ESC. A. Local. 08032. Barcelona.

Horario de atención:  lunes a viernes de 9h-17h

Teléf: 93 420 80 72 / 620 070 833

comunicacion@alianzasolidaria.org

www.alianzasolidaria.org 

Entidades colaboradoras

Síguenos 

Obra Social de la