Noticias 

La Casa Hogar Turmanyé mejora sus instalaciones

Ser un Centro de Acogida Residencial (orfanato) reconocido oficialmente no es tarea fácil en Perú.  Hay que cumplir una serie de requisitos exigidos por las instituciones oficiales nacionales, en este caso el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, y en la mayoría de casos cada petición del órgano público trae consigo gastos desmesurados para los que en muchas ocasiones no se disponen de los  recursos suficientes. Y todavía menos en el caso de la Casa Hogar Turmanyé, que cuenta con dos edificios diferentes con los que lleva 18 años ofreciendo atención a niños y niñas huérfanos, víctimas de abusos o en riesgo de exclusión social en la ciudad de Huaraz, ubicada en la región de Ancash.

 

En el marco de la necesidad de renovar la acreditación del centro, que tiene una validez de dos años, se han realizado una serie de reformas en las instalaciones, con el objetivo de adecuarlas a las exigencias de la Administración. Entre los trabajos más destacados, se han ampliado salas y estancias, se han levantado paredes, se han realizado cambios en la instalación eléctrica y también se han renovado los juegos infantiles de exterior.

 

El coste de las actuaciones que exigían las instituciones públicas ha ascendido

a 10.262 euros. Desde Alianza Solidaria se decidió comenzar con las reformas, a la espera de levantar los fondos suficientes para cubrir los gastos derivados de las actuaciones requeridas. Unos recursos que finalmente han llegado y han cubierto la cantidad a la que ascendían las actuaciones necesarias para renovar la acreditación. “Al no contar con un presupuesto específico, y conscientes de nuestra responsabilidad de trabajar dentro de la formalidad, tomamos la decisión de ejecutar su cumplimiento”, ha remarcado Elizabeth Stunt Puyoles, presidenta de Turmanyé.

 

El incumplimiento de esos trabajos hubiese impedido obtener una nueva acreditación y, por tanto, el cierre de la Casa Hogar Turmanyé, que ahora mismo es el único centro oficial de acogida a menores de la zona y que aloja a 14 niños y niñas repartidos en los dos edificios.

 

Agradecemos tu apoyo a la Casa-Hogar y te animamos a seguir formando parte de esta misión porque "Juntos Podemos"

 

 

 

 

 

 

Tags:

Please reload

1/1
  • Wix Facebook page
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

Recibe noticias de los proyectos

Contacta con nosotros

 

Oficina: C/Santa Otilia, 27-29, ESC. A. Local. 08032. Barcelona.

Horario de atención:  lunes a viernes de 9h-17h

Teléf: 93 420 80 72 / 620 070 833

comunicacion@alianzasolidaria.org

www.alianzasolidaria.org 

Entidades colaboradoras

Síguenos 

Obra Social de la