Noticias 

Testigo del impacto en los niños al tener su espacio personal

Seguimos siendo testigos del impacto  de este   proyecto  al  apreciar  las diferencias y cambios que comienzan a crearse en un hogar cuando cada uno tiene su  espacio de descanso personal. Estos cambios van más allá de lo que podemos observar como: la organización del lugar, el aseo y  la  limpieza,  la  disminución  de  reciclaje  y  objetos guardados durante mucho tiempo, la modificación del escenario en general y las sonrisas de  los  niños  y  adultos  que  allí  habitan.  Los  cambios más  significativos que  se presentan  con  el  proyecto  son  los  que trascienden  en  las  pautas  y  tradiciones familiares; pues  los  padres  y  madres  de  familia  durante  generaciones  han compartido  un  espacio  de  descanso  con  varios  miembros  y  ven normal reproducir estas pautas en sus hijos, con todas las implicaciones  que  eso puede conllevar.

 

Reeducar    en la   importancia   y   beneficios   de   contar   con   una   cama   para promover   el   buen   descanso,   el   valor   de   lo   personal     y   la protección   del  cuerpo   se   convierte   en   un   buen   apoyo   para impactar sus realidades de manera prolongada.

 

Gracias a cada donante por la esperanza que trae a la vida de los niños  beneficiados, por  transmitirles  el  valor  que  Dios  ha  puesto en sus vidas y apoyarles para que puedan crecer y desarrollarse de  manera  integral.  Una  cama  propia  es  un  gran cambio,  un cambio  que  otorga  una  nueva  visión  al  niño  de  su  vida,  de  su cuerpo  y  de contexto.

 

Estas son algunas de las familias beneficiarias de esta 2º entrega:

 

Familia Salazar

La  familia  Salazar  está  conformada  por  una  pareja  y  cinco  hijos de  16,  15,13,  12  y  4  años,  los  padres  se  dedican  a  la  reventa  de leche  en  el  sector  donde  viven,  también  crían  pollos  que  luego venden   listos   para   consumir, los   hijos   mayores   apoyan   esta actividad o trasladan materiales de construcción en el barrio cuando no están el colegio y los fines de semana. Habitan en una casa  de lata construída  con  materiales  reciclados  como  madera, cartón  y latas.

 

Familia Arias

Tiene 5 hijos de 9,7,5,4, y un bebé de 1 mes. El padre es quien provee al hogar a través de los ingresos generados en la construcción, mientras la madre se queda en el hogar al cuidado de los niños. La familia hace 1 año llegó de la Costa Atlántica del país en busca de mayores oportunidades y se instaló en Altos de Cazuca.  

 

Habitan en un pequeño piso alquilado que cuenta con dos habitaciones, la cocina y el baño son compartidos con otras dos familias. En una de las habitaciones se encontraba una cama grande para los cuatro niños, en la otra habitación una cama para la pareja y el bebé.

 

Familia Romero

Está familia llegó al Municipio de Cota hace 2 años desde la Costa Atlántica del país buscando estabilidad laboral. Actualmente el padre se emplea en la construcción y la madre en un restaurante. Está familia tiene 4 niños de 12, 10, 7 y 5 años, quienes se han adaptado fácilmente. Viven en un pequeño piso con dos habitaciones, en una de ellas hay una cama sencilla donde duermen los dos niños mayores y una pequeña cuna donde duermen los dos pequeños de 7 y 5 años. El lugar es muy organizado y limpio.

Ahora cada niño cuenta con una cama sencilla y juegos de sábanas que les ha puesto muy felices.

 

Familia Restrepo           

Esta familia habita en una casa construida con latas, madera y plástico. Está compuesta por  mamá, papá y seis hijos de 15,14,7 y 5 años y dos bebés de 7 meses. El padre se emplea de manera eventual como conductor y la madre se dedica a los niños. Para apoyarse económicamente todos ellos trabajan en el cultivo lechugas que comercializan o intercambian con vecinos del sector.

 

Todos comparten una espacio en el que se encuentra una cama doble que es usada por la pareja y los dos bebés,  una cama sencilla compartida por el chico de 15 y 14 y  una pequeña cuna en la duermen los niños de 7 y 5 años.

 

Ver  vídeo 

 

 

 

Please reload

1/1
  • Wix Facebook page
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

Recibe noticias de los proyectos

Contacta con nosotros

 

Oficina: C/Santa Otilia, 27-29, ESC. A. Local. 08032. Barcelona.

Horario de atención:  lunes a viernes de 9h-17h

Teléf: 93 420 80 72 / 620 070 833

comunicacion@alianzasolidaria.org

www.alianzasolidaria.org 

Entidades colaboradoras

Síguenos 

Obra Social de la