Noticias 

Guerra en Siria, efectos devastadores en los niños

Sin duda, la guerra de Siria se ha cobrado un precio muy alto. Me ha conmovido y afectado de manera muy especial el impacto que ha tenido esta guerra sobre los niños.

 

Sólo en el Líbano, han nacido unos 70.000 bebés sirios desde el inicio de la guerra, que no son libaneses, pero tampoco pueden solicitar la ciudadanía siria. Están perdidos.

 

Se visitan los campos de refugiados de manera regular y se observan la situación de los niños menores de 5 años. Su futuro es incierto. No pueden planificar su futuro, ni esperar nada. Por eso desde Alianza Solidaria se ha centrado la ayuda a los niños con necesidades especiales, a la atención de necesidades básicas a las familias y formación a mujeres de hogares monoparentales. 

 

                                                   La historia de Ana 

 

Ana es una niña de 5 años y medio que vive con su madre y dos hermanos  pequeños. Como consecuencia de la guerra, Ana no puede oír ni hablar. Su padre murió en la guerra, y su madre escapó con ella y sus hermanos a un campo de refugiados en Damasco.

 

Las organizaciones que trabajan con nosotros en Siria les visitaron hace poco y hemos decidido ayudar a Ana para que recupere el oído, aunque  no es posible operarla porque podría ser potencialmente peligroso. Por eso, queremos recaudar fondos para, al menos, conseguirle unos audífonos.

 

Cuestan 1.100€ y  ya llevamos recaudados 650€. Confío en que el Señor nos ayudará a conseguir el dinero que nos falta. Os pedimos que oréis por Hanan porque necesita un milagro.                                

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

                                                       

 

 

 

 

 

Proyecto bebés

 

La atención se centra en ayudar a los bebés menores de un año con necesidades especiales, con leche, pañales, atención médica, cuyas madres no pueden hacerlo. 

 

Cada año visitamos varios campos de refugiados con el propósito entregar a los alimentos y así también se ofrece apoyo emocional a las madres, brindándoles la oportunidad de hablar de los problemas que les ha tocado vivir. Por otro lado, también  se les ofrece formación en un oficio, ya que son ellas las que están sosteniendo el hogar. 

      

 

Entrega de alimentos

 

Cada año también se hace entrega de  zapatos/botas, abrigos  a niños y adultos,  mantas, juguetes, jabón y artículos de higiene para las familias. 

 

No obstante si quieres participar en la ayuda a los refugiados, puedes hacerlo con una  DONACIÓN PUNTUAL O PERMANENTE 

Please reload

1/1
  • Wix Facebook page
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

Recibe noticias de los proyectos

Contacta con nosotros

 

Oficina: C/Santa Otilia, 27-29, ESC. A. Local. 08032. Barcelona.

Horario de atención:  lunes a viernes de 9h-17h

Teléf: 93 420 80 72 / 620 070 833

comunicacion@alianzasolidaria.org

www.alianzasolidaria.org 

Entidades colaboradoras

Síguenos 

Obra Social de la