Noticias 

Informe Turmanyé 2015

Un año más damos gracias a Dios por su ayuda y acompañamiento en cada uno de los programas que desarrolla Turmanyé. No dejamos de maravillarnos de qué manera el Señor hace las cosas. Un año más hemos experimentado que Él prepara el camino, nosotros sólo tenemos que reconocerlo y seguirlo. En medio de las dificultades hemos visto su mano guardándonos, su sabiduría guiándonos y su fortaleza sosteniendo nuestra debilidad. Por todo ello, le alabamos y bendecimos.

Queremos, ahora, presentaros un breve resumen de lo que el Señor está haciendo en Turmanyé.

 

Chicos de la calle

 

 

Este pasado año hubo algunos cambios en el equipo, formado ahora por nuevos integrantes, incluyendo una trabajadora social.

A través de este programa se han atendido unas 120 personas, sin incluir familiares, aunque el trabajo se ha enfocado en 6 familias en particular.

Hemos obtenido varios logros con la ayuda de Dios, en Salud (encuesta e inscripciones en el Seguro Integral y charlas de Estimulación Temprana), en Educación (niños y jóvenes pasaron de grado al finalizar el curso), en Defensoría (apoyo en trámites documentarios), en Discipulado (campamento) y en cuanto a las Iglesias (aumento del trabajo con iglesias locales). Aún y así, ha habido ciertas dificultades, entre las que cabe destacar el fallecimiento de dos jóvenes con adicciones en agosto. Además, también dificultan el trabajo, la falta de un local como punto de referencia y la necesidad de hermanos jóvenes, ya que el equipo actual es pequeño.

 

Comunidad

 

A través de este proyecto se sigue trabajando con tres comunidades quechua (Huauyahuillca, Canshan y Canchakuta) y se acompaña en misiones en Antipayán.

Este pasado año, 72 de los 194 niños atendidos están apadrinados. Además, se cuenta con la participación activa de los Padres de Familia en las diferentes actividades organizadas y hay un mayor número de alumnos que se interesan por seguir estudios superiores...

 

Puedes leer el Informe completo aquí

Please reload

1/1
  • Wix Facebook page
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

Recibe noticias de los proyectos

Contacta con nosotros

 

Oficina: C/Santa Otilia, 27-29, ESC. A. Local. 08032. Barcelona.

Horario de atención:  lunes a viernes de 9h-17h

Teléf: 93 420 80 72 / 620 070 833

comunicacion@alianzasolidaria.org

www.alianzasolidaria.org 

Entidades colaboradoras

Síguenos 

Obra Social de la