Noticias 

Terremoto Nepal: miles de personas lo han perdido todo

Parece que no pasa un año sin que se produzca alguna emergencia humanitaria. En esta ocasión ha sido  el terrible terremoto que en abril sacudió Nepal.

 

La ciudad de Katmandú quedó seriamente afectada y miles de edificios se han destruido o han quedado dañados. Los muertos se contarón por miles, y tal vez nunca sepamos cuántas personas perdieron la vida en este desastre. 

 

Se desconoce, de momento, el impacto que haya podido tener en las aldeas situadas en el interior de las montañas. Pero los pronósticos no son alentadores y se sospecha que la situación que se encuentre, cuando se abran los caminos, será aún peor que en la ciudad.

 

Comienza a escasear la comida, el agua y el cobijo. Los hospitales están desbordados para atender a todos los heridos. Las necesidades por tanto son urgentes. Los esfuerzos ahora tienen que centrarse en atender las necesidades de supervivencia y con el tiempo habrá que atender las de reconstrucción.

 

Pese a las dificultades que está suponiendo el hacer llegar la ayuda, las agencias internacionales están trabajando en la zona.

 

Nuestra contraparte europea TEARFUND U.K, (pertenecemos a la misma red cristiana europea de ayuda en situaciones de emergencia: EU-Cord), está preparando la logística para atender a los afectados del terremoto y ha enviado sus primeros equipos. Es a través de esta entidad que vamos a canalizar las ayudas que se levanten desde España.

 

Aunque la situación económica en nuestro país sigue siendo difícil, no dudamos que el Señor nos animará a compartir algo de lo que recibimos de Él, con aquellos que lo han perdido todo.

 

Para colaborar con el pueblo nepalí:  Deseo colaborar

 

Asimismo no olvidemos tener presente esta situación en nuestras oraciones y por nuestros hermanos que ya están trabajando allí.

 

Que el Señor os bendiga y prospere vuestro trabajo en su obra.

 

Please reload

1/1
  • Wix Facebook page
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

Recibe noticias de los proyectos

Contacta con nosotros

 

Oficina: C/Santa Otilia, 27-29, ESC. A. Local. 08032. Barcelona.

Horario de atención:  lunes a viernes de 9h-17h

Teléf: 93 420 80 72 / 620 070 833

comunicacion@alianzasolidaria.org

www.alianzasolidaria.org 

Entidades colaboradoras

Síguenos 

Obra Social de la