Potabilización de agua

 

El problema de salud más importante que tienen es que carecen de acceso a agua potable. Por tanto, el riesgo de padecer enfermedades de transmisión hídrica es muy alto y es especialmente grave cuando hay epidemias de cólera.  Desde Alianza Solidaria se decidió ayudar a la población y actualmente estamos enfocados en Lástic, una comunidad rural comprendida por unos 50 hogares (350 personas aprox.) y ubicada a 11 km aprox. de Fonds Parisien.

 

Desde los inicios se compró un Generador que transforma sal en Cloro. Lo instalamos en el orfanato que también estamos apoyando...  Leer más sobre esta técnica. 

 

Pero desde 2016,  y gracias a los buenos resultados obtenidos en Bocachica (Colombia), empezamos a abrir camino para llevar los filtros de arena a Haití, porque son muchas las ventajas  de este sistema, entre ellos está que no requiere eléctricidad (esto es un factor importante, teniendo en cuenta que esta comunidad tiene frecuentes cortes eléctricos), asimismo  son unifamiliares y filtra unos 20 litros en una hora. El mantenimiento es barato: cambiar la arena cada 5 años. Todo esto a un coste de 150€

 

Y en 2017 se consiguió la instalación de 61 filtros de arena, beneficiando a 350 personas. Si deseas colaborar con este proyecto en Haití, puedes hacerlo aquí: 

Donación puntual o Donación permanente  

 

Filtros de Arena

  • Wix Facebook page
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram
1/1
  • Wix Facebook page
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

Recibe noticias de los proyectos

Contacta con nosotros

 

Oficina: C/Santa Otilia, 27-29, ESC. A. Local. 08032. Barcelona.

Horario de atención:  lunes a viernes de 9h-17h

Teléf: 93 420 80 72 / 620 070 833

comunicacion@alianzasolidaria.org

www.alianzasolidaria.org 

Entidades colaboradoras

Síguenos 

Obra Social de la