Chicos en  riesgo de calle

 

Situación actual

 

Cada vez más se acrecienta el número de adolescentes en calle. Situación que es más compleja de revertir. Son niños y adolescentes que por vivir en familias disfuncionales, en crisis y negligentes empiezan a permanecer más tiempo en la calle que en su casa, son chicos de entre 8 y 18 años que gradualmente van dejando la escuela, van relacionándose con el ambiente de calle (chicos y adultos de calle que roban, que adquieren el vicio del internet, que hacen trabajos para conseguir dinero para sobrevivir en calle y en muchos casos se prostituyen y beben).  Asimismo se observa que varios de esos adolescentes son hermanos de nuestros niños que están acogidos en la Casa Hogar. 

Esta  nueva forma de intervenir con los chicos, tiene como antecedentes el proyecto "Chicos en Situación de Calle". 

Objetivo

Consiste en facilitar y acompañar los procesos de interrelación y retorno a casa  a adolescentes  que están iniciando su vida en la calle,  por negligencia de sus padres, que progresivamente han ido perdiendo competencias parentales en la atención y protección de sus hijos. 

¿Cómo se trabaja con ellos? 

La estrategia es la de trabajar en la etapa de riesgo donde hay posibilidades de lograr rescatar a dichos adolescentes. 

Por la complejidad y cronicidad del problema de chicos en riesgo de calle, el programa   se ha  estructurado con un enfoque integral en  cuatro a resultados esperados, donde se considera fundamental el trabajo no solo con el adolescente sino también con sus padres y el resto de la familia. Por ello necesariamente se trabajará con socios y aliados que están en este campo de acción. 


Por otro lado, también hay condiciones para complementar esfuerzos y articular acciones con el equipo de la Casa Hogar y el equipo del Juzgado de Familia en el marco de la Red de protección  del Niño, niña y adolescente en riesgo de vulnerabilidad- REPINNAV;  ya que en varios casos, estos chicos son hermanos de nuestros niños que tenemos albergados en la Casa Hogar Arco Iris.  

Puedes colaborar con este proyecto y así hacer posible que un niño viva en familia.  COLABORA

  • Wix Facebook page
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram
1/1
  • Wix Facebook page
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

Recibe noticias de los proyectos

Contacta con nosotros

 

Oficina: C/Santa Otilia, 27-29, ESC. A. Local. 08032. Barcelona.

Horario de atención:  lunes a viernes de 9h-17h

Teléf: 93 420 80 72 / 620 070 833

comunicacion@alianzasolidaria.org

www.alianzasolidaria.org 

Entidades colaboradoras

Síguenos 

Obra Social de la