EDUCACION Y COVID

¿Cómo ha afectado a nuestros niños la educación virtual en la Iglesia y en el ámbito académico?

¿Cómo pueden los padres seguir abordando esta situación? 

Hace más de un año que convivimos con la pandemia. Muchas cosas han cambiado en nuestras vidas. Todas las actividades que conllevaban la confluencia de personas han estado sometida a estrictas restricciones. Pero dos áreas que tienen que ver con la niñez han sido particularmente  afectadas: la iglesia y la escuela.


En la iglesia, al no poder reunirnos, todas las actividades infantiles como Escuelas Dominicales, salidas recreativas, campamentos, clubes infantiles, etc. se han visto afectadas. Pero, ¿hasta qué punto? ¿Cómo se ha respondido? ¿Qué hemos modificado? ¿Qué hemos aprendido?


También los niños  dejaron de ir a la escuela de la noche a la mañana. La educación pasó a ser virtual sin que muchas escuelas, ni maestros, estuvieran preparados para ello. ¿Cómo ha afectado esto a los niños? En la calidad de la enseñanza recibida y en su aprendizaje.


La pandemia ha sido una situación de stress para todas las familias, que tuvieron que asumir también tareas docentes. Educar siempre ha sido difícil. Hacerlo convalecientes todavía lo es más. A la dificultad de poner buenas barandillas al camino de nuestros hijos, para que les vaya bien, se añaden reacciones de desbordamiento (estrés), incertidumbre (ansiedad) y mucha indefensión (reacciones depresivas) que las familias viven ante una situación que, desde hace tiempo, nos parece dura demasiado.


Pero si la situación ha sido preocupante en España, lo que ha vivido Latinoamérica ha sido peor. Allí el confinamiento ha durado 7 meses, sin que los niños pudieran salir a la calle. Las clases han estado todo el curso cerradas y se pasó a la enseñanza virtual sin que la población tuviera apenas medios para acceder a ella. ¿Qué consecuencias va a tener este frenazo en seco sobre la educación los niños más vulnerables y su futuro?


Quisiéramos en este seminario abordar estos problemas y ver si, como iglesia y como padres, podemos hacer algo por paliar las consecuencias que la Covid ha traído sobre uno de los sectores más vulnerables, nuestros niños.  

#JuntosEnEsteDesafio para seguir avanzado en la misión

 

PROGRAMA

Duración prevista 1h15'

DESAFIO EDUCACION COVID

Organiza

logo_AS.jpg

Participan

Logo_GTI_2.png
aee-logo-color-mini.png