Filtros de Arena

El agua es el vehículo de trasmisión de muchas enfermedades como, la diarrea  enterocolítica (especialmente grave en los niños), la Fiebres Tifoidea, la Hepatitis A, la Poliomielitis, … enfermedades que ya ni se nombran entre nosotros, pero que son comunes entre la población que bebe aguas insalubres. Y especialmente grave  es el CÓLERA,  mortal en un alto porcentaje de los casos, cuando hay una epidemia.

 

Más de mil millones de personas no tienen acceso a agua potable. Es decir, que 1 de cada 9 personas en el mundo no tiene acceso a fuentes mejoradas de agua potable. Y 1 de cada 3 carece de mecanismos de saneamiento.  Y que cada día, 2 millones de toneladas de aguas residuales y otros efluentes desembocan en las aguas del mundo. P.e cuando hacemos uso del cuarto de  baño… condenas unos 20 litros de agua potable a convertirse en agua residual. 

 

Cada año mueren más personas a causa de un agua insalubre que por muerte violenta, incluida la guerra. 

 

El problema es tan importante que la ONU incluyó el acceso al agua potable como uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (firmado en 2000). El objetivo era:  2015, reducir a la mitad la proporción de personas sin acceso sostenible a agua potable y servicios básicos de saneamiento. Teniendo especial cuidado en las poblaciones rurales ya que las diferencias en lo que respecta a cobertura de instalaciones sanitarias entre zonas urbanas y rurales siguen siendo abismales.

 

Desde Alianza Solidaria trabajamos para alcanzar este objetivo. Queremos ayudar  a las familias a tener acceso al agua potable  y así devolverles su dignidad. Por eso estamos apoyando proyectos en Colombia que facilitan a las familias el acceso al agua potable. 

 

Actualmente estamos trabajando en Bocachica y  Haití.  Si deseas colaborar con este proyecto, puedes hacerlo aquí:

  Donación puntual o Donación permanente

  • Wix Facebook page
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram
1/1
  • Wix Facebook page
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

Recibe noticias de los proyectos

Contacta con nosotros

 

Oficina: C/Santa Otilia, 27-29, ESC. A. Local. 08032. Barcelona.

Horario de atención:  lunes a viernes de 9h-17h

Teléf: 93 420 80 72 / 620 070 833

comunicacion@alianzasolidaria.org

www.alianzasolidaria.org 

Entidades colaboradoras

Síguenos 

Obra Social de la