logo Alianza Solidaria

este de africa
gracias

Ver Vídeo
(en Inglés)
video

 

Ver Comunicado Septiembre

 

 

foto

“Gracias por tu apoyo” dice también Adi-Abduba, una madre de 40 años de edad y con cinco hijos que vive en Marsabit, una región afectada severamente por la sequía en el norte de Kenia. “Sin agua todos habríamos muerto hace mucho tiempo”.

William y Adi son dos de las miles de personas que han sido ayudadas por Christian Community Services of Mount Kenya East (entidad local con la que trabaja Tearfund),  que transporta agua en camiones a las comunidades de Marsabit, lugar con un promedio de tres días de lluvia al año desde 2009.

Aún así, las últimas dos vacas que tenía Adi han muerto y ella ora cada día para que Dios le dé fuerza y sustento – ilustrando uno de los misterios de la vida: los que menos tienen, son los que a menudo depositan su confianza en Dios.

Campaña Este de África
Hace tres meses que lanzamos la campaña para combatir la crisis que está matando de hambre a la población  del Este de África. Como ya os anunciamos, Tearfund es la entidad con la que estamos colaborando en la materialización de la ayuda recibida.

Beneficiando a más de 3.000 personas
Una de las entidades con las que trabaja Tearfund, World Concern, está ayudando a miles de personas como Adi-Abduba a sobrevivir a la sequía, que también está afectando  el sur de Etiopía, organizando camiones cisterna para llevar suministros de agua potable a la zona, beneficiando con ello a unas 3.000 personas.

Tearfund ha apoyado con el suministro de enseres básicos y ayuda alimentaria de emergencia a 500 familias, muchas de las cuales incluyen a personas desplazadas por la sequía y la inseguridad, así como viudas, huérfanos, discapacitados y mujeres cabeza de hogar.

Falta de lluvia + subida del precio de los alimentos
En todo el Cuerno de África, son siete las entidades locales con las que trabaja Tearfund que luchan contra el hambre y la sed causadas por la falta de lluvia y el aumento de precios de los alimentos en las regiones más afectadas de Kenia, Somalia y Etiopía.

Están llegando a más de 100.000 refugiados y desplazados con distribución de alimentos y agua, materiales para cobijarse y enseres básicos.

Tearfund también está involucrado en el trabajo a largo plazo para aumentar la resiliencia de las comunidades mediante la mejora de los métodos de cultivo y la gestión del agua.

Todavía queda mucho por hacer
Sin embargo, las previsiones son que la crisis empeorará en los próximos meses, siendo necesaria la ayuda humanitaria hasta mediados de 2012.
No olvidemos que esta emergencia está poniendo en riesgo la vida de más de 12 millones de personas. Además:

  • En el Sur de Somalia hay al menos 450.000 niños con desnutrición, y de ellos, 160.000 padecen desnutrición aguda severa en riesgo de muerte.

  • En Kenia, hay más de 300.000 niños con desnutrición.

  • Y en Etiopía, de los 650.000 niños que necesitan asistencia, 160.000 sufren desnutrición aguda severa y están en riesgo de muerte.

(Datos de Unicef)

Colabora. Tú puedes hacer mucho
Por ello, os animamos a que en estas fechas de celebraciones os acordéis también de las personas (adultos y niños) del Este de África que se encuentran en esta grave situación.

  • Podéis orar en vuestras familias y en vuestras iglesias ver powerpoint
  • Podéis colaborar económicamente. Como ya mencionábamos en el anterior comunicado, si bien la situación en nuestro país no es fácil, estamos seguros que Dios nos animará a compartir con los más necesitados algo, de lo poco o mucho, pero siempre suficiente, que recibimos de Él.

Podéis hacernos llegar vuestros donativos a la cuenta de Alianza Solidaria indicando en la transferencia el destino de la misma: "Este de África".

La Caixa 2100-0853-51-0200264230

  • O haciendo un donativo a través de PayPal de una forma rápida y sencilla.

 

“Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis”
(Mateo 25:35)

{Quien desee desgravar sus donativos de la declaración del IRPF o del Impuesto de Sociedades deberá facilitarnos sus datos fiscales mediante un correo a soy@alianzasolidaria.org o llamando a nuestra oficina al 93 420 80 72 }

 

Tearfund